Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

¡Lo más vendido!

Categorías

Novedades

Promociones

Qué forma elegir para la jaula de mi ave

Publicado el : 15/11/2017 19:55:00
Categorías : Jaulas para aves

Hay formas distintas de jaulas para pájaros según las necesidades

Las formas cuadradas, redondas o rectangulares son las más frecuentes en el mercado. En general las más espaciosas son las cuadradas y las rectangulares porque el área interior se aprovecha mejor. Las jaulas cuadradas o rectangulares son preferibles a las circulares porque parecen ser mejores para el bienestar psicológico de las aves, ya que las circulares no disponen de ningún ángulo que les permita orientarse. Sin embargo, las jaulas circulares evitan los ángulos y recovecos que dificulten la limpieza de la jaula.

Cualquiera de las jaulas que podamos encontrar en el mercado son jaulas de metal con bandejas de plástico. Las jaulas metálicas pueden ser cromadas, lacadas y galvanizadas. Es importante que estas pinturas o esmaltes no sean tóxicos para las aves, y hay que poner atención en los galvanizados para que no tengan aleación de plomo. Observa que no haya bordes filosos o puntas que pudieran lastimar a tu pájaro y comprueba que la puerta tenga un cierre de seguridad a prueba de escapes o muelles que mantenga la puerta cerradas; o puedes agregarle un cerrojo en el caso de tener psitácidas, ya que son muy hábiles. En el caso de la bandeja de recolección de heces y restos de semillas, debe ser deslizante en la base y que se pueda extraer fácilmente para limpiarla; y no debe dejar huecos por donde el pájaro se pueda escapar. También puedes elegir jaulas que tengan un zócalo alto, que evita que los restos de comida caigan al suelo donde tienes colocada la jaula.

Los accesorios de las jaulas no deben ocupar todo el espacio de vuelo de las aves

Podemos escoger entre diferentes estilos, según el que más te guste de entre todas las que cumplen con los requisitos para tu pájaro y sea acorde al sitio dónde se va a colocar. Pueden ser de tipo oriental, con diseño moderno, con techo abovedado, con techo abatible, o una gran pajarera; todas ellas lacadas en diferentes colores o también galvanizadas, plateadas, doradas, etc.

Existe una gran variedad de modelos de jaulas, y seguramente una de ellas será perfecta para tu hogar y tu mascota. No olvides agregar  platos, perchas, juguetes, duchas y decoraciones necesarias para convertirla en un hábitat saludable y perfecta para tu pájaro.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)