Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp
COVID-19: Los envíos se siguen realizando. Aunque haya posibles retrasos, hacemos todo lo posible para que lleguen en las fechas indicadas.

Jaulas agapornis

Alojamientos y jaulas para agapornis

Las jaulas para agapornis son jaulas cuadradas o rectangulares porque los agarponis necesitan sentirse orientados. Por ello, en las jaulas redondas los agapornis pierden el sentido de la orientación y no saben donde se encuentran.


En el caso de las jaulas rectangulares, estas deben ser más anchas que altas ya que tienden a situarse en la zona superior de la jaula, desaprovechando el resto del espacio. Asimismo estas jaulas no suelen estar provistas de perchas de plástico al no ser beneficiosas para los agapornis. Siempre es preferible ramas naturales de distintos grosores para que los agapornis puedan ejercitar las articulaciones de los dedos al adaptarse a los distintos diámetros.

Aquí encontrarás jaulas para agapornis de cría, tipo doméstica, pajareras domésticas y pajareras de jardín, etc. En esta sección podrás hallar la jaula que más se adapte al tipo de agapornis que críes: agapornis roseicollis, agapornis papilleros, agapornis personatus, etc.

Subcategorías

  • Jaulas cría agapornis

    Alojamiento para la cría de agapornis

    Las jaulas de cría para agapornis son jaulas formadas por uno o dos paneles cerrados para proporcionar seguridad y bienestar a las aves. En caso de que la jaula no esté equipada con este tipo de panel, colocaremos la jaula  de forma que dos de sus partes estén pegadas a la pared.
    Las jaulas de cría para agapornis están provistas de una bandeja extraíble para facilitar la limpieza de la jaula y no interferir en el proceso de copula ni de cría en el momento de la limpieza de la jaula. Este tipo de jaulas para agapornis están equipadas con cajones para que los agapornis puedan nidificar y que el manejo de los polluelos sea más fácil.

  • Jaulas domésticas...

    Jaulas comunes para inseparables y Fischer

    Las jaulas domésticas para agapornis están diseñadas para la tenencia de agapornis como mascotas y así colocar las jaulas dentro de las casas. Debido a su uso y colocación, este tipo de jaulas son de fácil limpieza, mayoritariamente provistas de una bandeja o cajón extraíble; y decorativas, adaptándose siempre a las necesidades de los agapornis.

    Para cubrir las necesidades básicas de los agapornis, las jaulas domésticas deben ser más anchas que altas para que puedan aprovechar todo el espacio y deben estar equipadas como mínimo de un panel con barrotes colocados en forma horizontal para que los agapornis puedan trepar y ejercitar las patas. Estas jaulas no deben estar llenas de juguetes, pues reducen el espacio de vuelo y dificultan el libre movimiento de los agapornis. Por ello, es preferible ir alternando los distintos juguetes conforme se van aburriendo de ellos.

  • Pajareras agapornis

    Jaulas de gran espacio para agapornis

    Las pajareras para agapornis son jaulas amplias diseñadas para alojar un gran número de aves. A la hora de elegir la pajarera debes tener en cuenta el número y colocación de la puerta porque en función de estos factores podremos correr o no el riesgo de que los agapornis se salgan.
    Existen dos tipos de pajareras para agapornis: pajareras de interior y pajareras de exterior. Ambas se caracterizan por ser de fácil limpieza, ya que en muchas de ellas no se puede entrar a limpiar al no disponer de suelo pisable. En el caso de las pajareras de interior, estas están provistas de ruedas para poder mover la pajarera con facilidad. 

  • Accesorios jaulas...

    Complementar las jaulas de agapornis con accesorios

    Los accesorios para jaulas de agapornis añaden más valor al alojamiento de nuestras aves, haciendo que la jaula se adapte mejor a las necesidades de los agapornis. De entre todos los accesorios para jaulas de agapornis, el más común es la percha, que sirve para que se desplacen saltando por la jaula y ejerciten sus patas. Además, podemos encontrar bebederos y comederos ajustables a los distintos tipos de jaulas para agapornis, así como nidos o bandejas extraíbles.