Contáctanos en Whatsapp
Contáctanos en Whatsapp

¡Lo más vendido!

Categorías

Novedades

Promociones

Dónde colocar la jaula de nuestro pájaro

Publicado el : 15/11/2017 20:02:49
Categorías : Jaulas para aves

Elegir el lugar donde se va a colocar la jaula de nuestro pájaro es muy importante

A la hora de elegir la mejor ubicación para la jaula hemos de tener en cuenta los siguientes aspectos.

En primer lugar, debemos tener en cuenta el tipo de animal que es, no es igual un loro, que un conejo o un canario. Sin embargo, parte de estos criterios sirven para la elección de jaulas para cualquier tipo de mascota.

Hemos de evitar lugares donde no haya corrientes de aire o demasiado viento en el área, zonas que estén justo al lado de una fuente de calor (estufa, radiador, etc.). Hay que tener en cuenta que debemos colocar la jaula de forma que disponga de sol y sombra (durante unas horas) al mismo tiempo, de manera que si siente demasiado calor pueda colocarse en la sombra. Nunca se debe situar la jaula a pleno sol.

Las jaulas deben estar en condiciones de optimización de la cantidad de luz solar. Además, las horas de exposición de los pájaros de sol deben ser en función de las horas que el sol está brillante en cada estación para que el pájaro puede ubicarse en el tiempo. La luz directa del sol de forma constante, no es buena, ya que puede provocar una  insolación. Además, es importante que la habitación tenga una ventana para poder ventilar la estancia diariamente.

Es conveniente que la jaula esté arrimada a una pared (al menos dos de sus paredes), para darle seguridad, puesto que el animal puede ver  de qué lado nos acercamos. Huye de tener la jaula en el centro de la habitación.

La altura es muy importante. Las aves se sienten muy mal en una posición baja, ya que se sienten inseguros. Una posición demasiado elevada en aves de gran porte puede hacerles sentirse poderosos y transformarlos en tiranos. La posición correcta es la que hace que el loro se encuentre a la altura de nuestros ojos. A diferencia de los pájaros, los roedores pueden estar en el suelo.

Debemos evitar zonas de viento y cerca de fuentes de calor al colocar la jaula de nuestro pájaro

Cuidado con poner la jaula demasiado cerca de objetos como cables de corriente eléctrica, plantas, cortinas, muebles, incluso la pared en algunos casos, etc… Algunas aves y roedores son capaces de comerse casi cualquier cosa cercana a la jaula que sean capaces de  alcanzar desde el interior ayudados con las patas, picos.

En el caso de la psitácidas es conveniente el animal esté en un lugar donde nosotros hagamos la vida habitualmente, donde el loro no se sienta solo todo el día, y donde, por otro lado, lo tengamos aprendiendo a hablar.

En el caso de loros, las  perchas recomendadas son las de tipo badejo con un soporte y un palo. Respecto a las perchas, nunca se debe hacer es atarlo con una cadena de la pata a la percha. Estas cadenas son terribles para los loros y son el origen de gravísimos y constantes accidentes (loros colgados, patas rotas, enganchones, etc…).

Share

Añadir un comentario

 (con http://)